sábado, 29 de septiembre de 2012

Luisana Lopilato

Luisana Loreley Lopilato nació en Buenos Aires un 18 de mayo de 1987, desde sus primeros años de edad sintió que su vocación era la de actuar, bailar y cantar. 

Dueña de una belleza única y con una mezcla de chica de barrio y nena inocente con un gran talento actoral, logró desde muy pequeña hacerse un nombre en la televisión argentina.

Su carrera comenzó desde muy chica por el año 1992 haciendo comerciales, desfiles y producciones de fotos para marcas muy importantes para chicos.

Su primera aparición en la pantalla grande fue con un papel en la película "Un amor en Moisés Ville" (1997).

En 1999 de la mano de la productora Cris Morena, siendo apenas una niña queda seleccionada para ser parte del elenco de la tira televisiva "Chiquititas," a partir de ese momento su vida daría un giro importante. 

En el año 2000 continuó con el éxito de Chiquititas. Al año siguiente forma parte no solo del nuevo año televisivo Chiquititas si no que también del elenco de la película "Chiquititas, Rincón de luz" filmada en Villa la Angostura.

En 2002, paso de niña a adolescente y, otra vez de la mano de Cris Morena, se transformó en una de las protagonistas de "Rebelde Way". Así llegó la gran explosión de Luisana tanto en su rol de actriz como en el de cantante, ya que del argumento de la tira nace la banda Erreway, que tiene a Luisana entre sus miembros.

Erreway le permitió a Luisana grabar tres discos y recorrer el mundo, de esta manera consiguió que su fama trascienda las fronteras de Argentina. Al igual que pasó con "Chiquititas", "Rebelde Way" tuvo su versión en cine, llamada "Rebelde Way, Cuatro caminos" (2004).

El éxito en "Rebelde Way" la introduce en el mundo de la moda, donde Luisana empieza a ser solicitada por las principales revistas y marcas de ropa.

Su consagración televisiva llega en 2005, lejos de su madrina artística Cris Morena, donde logra posicionarse como actriz de comedia en la remake de la sitcom, "Married With Children", junto a Guillermo Francella, Florencia Peña y su hermano Darío. Con el gran éxito de "Casados con hijos" llego también el de Luisana, quien recibió muchos elogios y acaparó las miradas con su gran interpretación de Paola Argento.

Después de su paso por la comedia, volvió al público adolescente con Alma Pirata (2006), una historia sobre la amistad, la aventura y la justicia, realizada por los mismos creadores de Chiquititas y Erreway.

Su debut teatral llegó de la mano de Alicia Zanca primero en el 2007, con la obra Arlequín, Servidor de dos Patrones en el teatro San Martín y un año después con "Princesa Cenicienta, el musical" la cual fue todo un suceso infantil en la Calle Corrientes, centro teatral de Buenos Aires.

En 2008 Luisana decide cambiar de pantalla, deja TELEFE y pasa a CANAL 13 con el proyecto Atracción X4, en donde interpreta a Nina y el cual le permite desplegar su faceta de actriz y de cantante.

En el invierno del 2009 estrenó la que se convirtió en una de las películas más taquilleras del cine argentino "Papá por un día", junto a Nicolás Cabré.

A partir de sus éxitos y haciendo uso de su talento y belleza, Luisana se transformó en una de las actrices mas solicitadas de su generación con una carrera sólida en cine, televisión, moda y música.

En el año 2010, Luisana terminó su protagónico en la serie de Canal 13 “Alguien que me quiera” junto a Andrea del Boca y Osvaldo Laport.

Culminado ese año, Luisana comprometida con Michael Bublé, anuncia su matrimonio para marzo de 2011, fecha en la que se casa con el cantante.

No ha dejado de participar en publicidades, a lo largo de este período, donde su figura es la imagen de las mismas, siempre con un importante protagonismo.

Actualmente es la imagen de ELVIVE L'OREAL y ONA SAEZ jeans, junto a importantísimas marcas internacionales como “Ultimo” de Inglaterra.

Ha comenzado también, con la grabación de la nueva tira “Lobo” para CANAL 13, protagonizando junto a Gonzalo Heredia y Adrián Navarro, donde por primera vez desarrollará un papel de ‘villana’ generando muchas expectativas.

No obstante, Luisana no para de sorprender! Se ha convertido en una de las actrices más deseadas y cotizadas del momento, presentando sus diversas facetas a nivel actoral, como lo hizo en “Maltratadas”, donde fue la encargada de protagonizar el capítulo final del unitario. La misma interpretó a una mujer víctima de la violencia de género, junto a ella actuó también Juan Gil Navarro. 

Paralelamente, la actriz ha sacado a la venta su primer libro “Luisana en casa”, donde no solo se dedicó extenuadamente a redactar su biografía, sino que también a compartir su pasión por la cocina, y todas aquellas recetas que formaron parte de su historia. De esta manera, Luisana comparte sus recuerdos de vida sobre un camino de total emoción y nostalgia.

Próximamente Luisana, trabajará en el protagónico de la película “Mala” del productor Juan Pablo Cugliota y con la dirección de Adrián Catando.

A partir de sus éxitos y haciendo uso de su talento y belleza, Luisana se transformó en una de las actrices mas solicitadas de su generación con una carrera sólida en cine, televisión, moda y música. 


Páginas web oficiales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario